Campeón del mundo con Argentina en 1978, Mario Kempes se ha ofrecido este jueves a relevar a Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador de Argentina. “No es fácil gestionar una selección, porque tienes a todo un pais detrás. Pero estaría dispuesto a tomar el mando de la selección argentina”, dijo el ‘pichichi’ del Mundial-1978 (6 goles, de ellos 2 en la final contra Holanda) y exdelantero de Valencia y Rosario Central.

Kempes, de 63 años, cree que para enderezar a la selección argentina “hay un gran trabajo por hacer, pero hay tiempo suficiente para montar un buen proyecto, es un desafío muy interesante y de quién ganaría estoy seguro”. El ‘Matador’ no ha conocido como técnico el mismo éxito que como jugador. En los 90 entrenó en Albania, Indonesia, Venezuela y Bolivia. En la actualidad es comentarista en el canal ESPN.

Como millones de argentinos, Kempes lamenta que con esta generación encabezada por Leo Messi la albiceleste no haya logrado más éxitos. “El ciclo se ha acabado y pudo haber sido mejor. Messi es un ídolo, pero no tiene conexión con el público, Cada vez que está con la selección, da la impresión de que le falta algo”, afirmó.