Yerry Mina ha sido uno de los jugadores más decisivos de la selección colombiana en el Mundial de Rusia. Y es que el central del Barça no solo le regaló la primera plaza del grupo al conjunto cafetero con su gol contra Senegal, sino que también le dio esperanza a sus compañeros en los octavos frente a Inglaterra al empatar el encuentro en el descuento.

Pues bien, como era de esperar, el tanto que le marcó a los ‘pross’ en el 93 desató la locura en toda Colombia, aunque la celebración se le fue de las manos a una persona en concreto. Hablamos de una anciana de 84 años de la localidad de Girón, que festejó el tanto ‘in extremis’ disparando al aire de la ciudad con una pistola.

Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos y al día de hoy han superado los dos millones de reproducciones en diversas páginas de Facebook. Sin embargo, tal y como cuentan desde Noticias Caracol, el arma que disparó es de fogueo, ya que esta es la forma que tiene de protegerse de los ladrones.

“Le gustan las armas, pero fogueo, no es nada serio, no es para dañar a las personas”, dijo una familiar a los reporteros que se acercaron a su domicilio para conocer con más detalle lo ocurrido.Sus vecinos han mostrado una gran preocupación por el comportamiento de la mujer, mientras que la Policía ya contempla la posibilidad de sancionarla por perturbar la tranquilidad de su urbanización.