Fernando Muslera quedó marcado como la cara de la derrota de Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia. El arquero cometió un grosero error que derivó en el segundo gol del conjunto galo y que sepultó las ilusiones del elenco Charrúa en el certamen.

«Estoy caliente, como todos. Este momento de calentura no me lo va a sacar nadie», dijo Muslera una vez finalizado el encuentro. «Mi error hundió las esperanzas», se lamentó.

En ese sentido, reveló: «Recién charlaba con mi representante y a veces es difícil encontrar por qué a mí. Pero, si miro para otro lado, veo todo lo que he logrado con esta selección y me siento más orgulloso que defraudado«.

El jugador del Galatasaray de Turquía pidió disculpas a sus compañeros y a los hinchas, pero dejó un mensaje optimista para el futuro. «Estoy fuerte para lo que se viene», aseguró.

«Soy un agradecido a todo lo que hace el pueblo, al sacrificio que hicieron los que vinieron acá a Rusia, los que no pudieron y se quedaron allá. Les pido disculpas. Se genera una ilusión, y de mi puesto pasa que se cometen estos errores que nos llevan a salir. Es una lástima, pero hay que seguir adelante», sostuvo.

Para Muslera, que jugó su tercer Mundial tras las actuaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Francia «es un firme candidato para ganar la Copa».

Finalmente, el arquero uruguayo se refirió a la continuidad de Oscar Washington Tabárez al frente del seleccionado: «El Maestro está más fuerte que nunca. Estas cosas le generan más rabia y más fuerza para seguir adelante. Seguro que sí (va a seguir)».