Camilo Zúñiga anunció en conferencia de prensa su retiro de la actividad profesional del fútbol, luego de haber estado vinculado con Atlético Nacional durante el último semestre.
El lateral confesó que, aunque le agradece al club la oportunidad de volver a vestirse de verde, no logró recuperarse al 100% y decidió dar un paso al costado. El futbolista de 32 años admitió que los medicamentos y los métodos con los que intentaba rehabilitarse de su lesión eran insuficientes y aseguró que «estaba sufriendo mucho».

«En este momento pienso en mi futuro y en mi familia; que el día de mañana que esté corriendo en un parque con mis hijos, pueda hacerlo», comentó Zúñiga.

En medio del mismo evento, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, anunció que se está planeando realizar un partido de despedida para Camilo Zúñiga, como gesto de agradecimiento por su aporte al club.

Camilo Zúñiga se formó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional y debutó en el primer equipo en el año 2004; luego, bajo el mando de Santiago Escobar, conquistó su primer título con el conjunto ‘Verdolaga’ en el primer semestre de 2005 ante Independiente Santa Fe.

En el año 2007 fue bicampeón de Colombia con Nacional integrando el equipo comandado por Óscar Héctor Quintabani; en el 2008 dio el salto a Europa para sumarse al Siena de la Serie A de Italia y alcanzó una notable figuración, hasta ser visto por el Napoli, club con el que fichó en la temporada 2009-2010.

Con el conjunto napolitano fue campeón de la Copa de Italia en el 2011-2012 y el 2013-2014, además de quedarse con el subtítulo de la liga italiana en la campaña 2012-2013.

Las lesiones fueron apaciguando su rendimiento y perdió vigencia con el Napoli, lo cual lo llevó a jugar brevemente en Bologna y Watford de la Premier League, escuadra a la que llegó por pedido de Walter Mazzarri, su técnico en el Napoli.

Tras no lograr adquirir de nuevo su nivel competitivo, Zúñiga retornó a Atlético Nacional con la expectativa de aportarle al equipo en la Liga Águila y la Copa Libertadores, pero apenas pudo tener algunos minutos y terminó por decidir su alejamiento de la actividad profesional.

En Selección Colombia, Camilo Zúñiga también fue un jugador destacado; hizo parte de los procesos de los combinados Sub 20 y de mayores. Fue titular en la Copa del Mundo de Brasil 2014, participó en la Copa América de Argentina en el 2011, la Copa América de Chile en el 2015 y los procesos eliminatorios a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.