En estos días ya se ha dado a conocer al público en general la imagen y estructura que tendrá la Liga Profesional del Ecuador, la misma que ya ha tomado las licencias comerciales y de organización de la Serie A y B que funcionará plenamente desde el 2019.

Entre las licencias comerciales y de marketing se encuentran también los videojuegos. El periodista Luigi Marchelle pudo conversar con Enrique Avellán, representante de esta área en la naciente Liga sobre este tema.

Según apunta Marchelle, Avellán manifestó que aún no están en conversaciones con alguna empresa específica como por ejemplo EA Sports (FIFA) o Konami (PES) pero que sí está entre los planes de mercadeo de la Liga Pro el tema de las licencias de videojuegos.

Cabe recalcar que están abiertos a escuchar a todas las empresas que estén interesadas en contar con los clubes de la Liga en este ámbito.

Recordemos que sí han existido varios clubes ecuatorianos en esta plataforma como Barcelona, Emelec, LDU Quito pero no de manera individual sino grupal cuando CONMEBOL cedió las licencias por varios años de los clubes participantes de la Copa Libertadores en el videojuego PES.