La eliminación de España en el Mundial de Rusia ha dejado otro doloroso adiós. Andrés Iniesta ha anunciado este domingo que abandona la selección española tras caer contra la anfitriona en la tanda de penaltis. El manchego, autor del gol que dio el título mundialista en Sudáfrica hace ocho años, no volverá a vestir la camiseta de la roja.

“Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa”, ha expresado el centrocampista, que se despide con un palmarés envidiable de dos Eurocopas y un Mundial.

El jugador de 34 años lamentó no haber podido ser campeón en su última cita internacional. “A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así”, expresó en la zona mixta del estadio Luzhniki.

El anuncio de su retirada de la selección llega después de uno de los episodios más amargos del centrocampista como internacional. Con 131 partidos vistiendo la camiseta de su país y 14 goles, el ‘6’ afrontará ahora una nueva aventura en Japón.