Hernán Barcos, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aclaró en rueda de prensa lo ocurrido el pasado lunes; el club no entrenó por falta de premios de parte de la directiva del ‘Rey de Copas’.

«Estamos todos para aclarar la decisión que tomamos el lunes. Esto es un grupo de jugadores, en el que todos tenemos voz y voto. De fuera, ni los dirigentes saben lo que vivimos día a día. Tomamos la decisión de parar para ser escuchados», indicó el ‘Pirata’.

«Como capitán venía hablando del premio por los objetivos, pero no se había llegado a un acuerdo. Hoy vamos a tener esa respuesta, seguramente llegaremos a un acuerdo. La decisión tomamos, porque teníamos una semana larga y no nos iba a afectar», agregó.

Luego, añadió: «Este grupo está comprometido, si no fuera así era difícil hacer esto. Se dijo que había jugadores que no estaban de acuerdo y eso es mentira, acá estamos todos. Fue por el bien de Liga y del grupo. Nuestro objetivo es ganar la etapa».

De la verdadera razón de por qué no entrenaron, manifestó: «Fue por premios por objetivos, cualquier club del mundo tiene eso claro desde enero. Ahora sabemos que llegaremos a un acuerdo porque estamos en buen camino con la dirigencia. No teníamos nada claro y eso incomodaba al grupo».

«Nuestra hinchada debe estar tranquila porque tenemos un grupo comprometido. Ahora cada uno tiene una responsabilidad extra de ganarle a Católica, por la decisión tomada ayer. No nos va a afectar en nada haber parado un día», sentenció Barcos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla