Keylor Navas ha concedido una entrevista al periódico ‘La Nación’ de Costa Rica en la que habla de Lopetegui y de su futuro en el club blanco.

Lopetegui

“Yo creo que es un entrenador muy bueno, por algo está en el Real Madrid y yo creo que al Real Madrid no llega cualquiera. Sí tuve la oportunidad de hablar con él en algún momento en el pasado, que mostró su interés. Espero en el Madrid poder estar en sus planes. Yo como futbolista no tengo que cambiar nada, lo que he hecho siempre es lo que voy a seguir haciendo, que es tratando de esforzarme al máximo, pedirle a Dios salud para ganarme un puesto y sobre todo demostrarle que tengo las condiciones para seguir jugando en el Madrid muchos años. Entonces, es un reto muy lindo, esperemos estar en los planes de él y a ver qué es lo que nos repara el futuro”

Fichaje de Lunin

“ ¿Ah sí?… (Ríe)… Es que no he visto nada, en realidad no entro, ahorita estoy en el Mundial, tranquilo, disfrutando, dándolo todo por Costa Rica y ya si cambian los compañeros o lo que sea, ya lo veremos. Yo voy a recibir a todo mundo, sea delantero, defensa, portero, lo que sea, de la mejor manera. Como siempre he dicho, aparte de futbolistas hay seres humanos, hay familia, hay gente que los quiere, entonces no sería capaz ni mucho menos de jugar con el alimento y con la comida de nadie. Yo no voy a decir nunca que alguien no merece o sí lo merece, eso está en cada quien. Lo que a mí me toca es esforzarme por mi trabajo, esforzarme por mi familia, por mis hijos, por las personas que se alegran por mí y nada más. Lo demás yo creo que está en las manos de Dios, la gente sabe y va a luchar por lo suyo, yo voy a intentar ser un buen compañero siempre”

Privilegios en Costa Rica por jugar en el Madrid

“ Me molesta un poco en el sentido de que se inventen tantas cosas, que yo digo que deberían inventar un monólogo y hacer reír a mucha gente para que les sirva de algo. Se habla de que Keylor viene del Madrid, de que Keylor pone, quita (ríe…) y a mí lo que me causa es demasiada gracia, porque en realidad yo no me meto con nadie. Dicen que Keylor anda aparte, sí, ando aparte… Estoy con mis compañeros en el área de juegos, compartiendo con ellos, en el bus voy vacilando con todo el mundo, estoy y hago apuestas del café y cuando pierdo me vacilan porque tengo que servir el café. Llego y estoy en mi habitación siempre con Leo (Moreira) y dicen que yo quiero estar siempre con Bryan. Que pido habitaciones solo, que no se qué, que yo quiero estar solo y estoy con Leo. Que Keylor esto y Keylor lo otro, al final uno no puede entrar en todas esas cosas con la gente porque al final lo que hace es perder el tiempo”

Partido ante Brasil

“Es un partido sumamente difícil, más que ellos son una gran selección. Para nadie es un secreto que Brasil es una de las favoritas para ser campeona del mundo. Conozco ya muchos jugadores, he podido jugar contra ellos, con ellos también y sé la calidad que tienen”.

Si marcan Marcelo o Casemiro

“Yo creo que sí, no porque me lo hagan a mí, porque al final yo siempre lo digo, muchas veces la gente habla de que perdió Keylor contra Serbia o contra Brasil y es que no es Keylor el que pierde, es Costa Rica y eso lo tenemos muy presente todos. Y digo que sí lo celebrarían porque ellos están haciendo un gol para su país, lo veo desde ese punto de vista y yo no voy a sentir nada personal ni mucho menos, aquí es algo de selecciones, de países”.

Champions y Mundial

“Yo siempre he dicho que estar en un mundial no tiene comparación con nada. Ganar Champions a nivel de club es lo máximo, no hay otra cosa que se le compare, pero también llegar a un mundial, representar al país, el darlo todo por el lugar que lo vio nacer a uno, yo creo que eso es un sentimiento que es único”.