Fernando Hierrro ha compartido una charla con los enviados especiales a Krasnodar antes de la doble sesión de trabajo de hoy. En el encuentro con la prensa, el seleccionador ha elogiado la entereza de David de Geatras su error ante Portugal: “A David lo veo muy tranquilo y tiene toda nuestra confianza”. El técnico entiende que el portero “necesita confianza y mi decisión la tengo muy clara, trataré de ser lo más justo posible”. Hierra ha recordado que “los jugadores tuvieron un día libre, David relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, otras dar distancia. En este momento hemos hablado con su entrenador del día a día y tenemos claro el camino”. El entrenador al que se refiere es Ochotorena, preparador de porteros.

El seleccionador también ha hablado de la actuación de Diego Costa, que marcó dos goles ante Portugal, aunque tiene claro que el debate seguirá presente: “Aquí estamos en el debate continuo, siempre hay debate. Si no es con el delantero, es con el lateral…”. Tampoco ha querido adelantar nada sobre el futuro de Piqué en la selección tras el Mundial: “Es algo muy personal, es mejor no meterse, aún es pronto”.

Por último, Hierro ha elogiado el papel del capitán, Sergio Ramos: “Tiene carácter, personalidad, valores, s íntegro… Siempre le ves venir, igual que el resto de jugadores más veteranos de este grupo, como BusquetsIniestaPiqué Reina, no tienen dobleces”.