El Real Madrid anunció durante la tarde de ayer que Julen Lopetegui será el próximo entrenador del equipo blanco. La noticia cayó como una bomba en la Federación española, que se enteró del suceso cinco minutos antes de que la notificación se hiciese oficial. El técnico vasco había renovado hacía sólo dos semanas hasta el año 2020 con la Selección y tenía una cláusula de dos millones de euros que el Real Madrid se había comprometido a pagar una vez finalizase el torneo en Rusia.

El anuncio de Luis Rubiales, destituyendo a Julen Lopetegui a dos días de que España debute en el Mundial contra Portugal, evitará que el equipo blanco tenga que invertir esa cifra económica en su fichaje, ya que el vasco queda como entrenador libre con la capacidad de fichar por cualquier equipo sin desembolso alguno. El técnico volverá a dirigir a un club después de hacerse cargo del equipo nacional en julio de 2016. Antes, había entrenado al Oporto entre el verano de 2014 y enero de 2016.

Lopetegui firmará su contrato con el Real Madrid hasta el año 2021. Con la destitución anunciada, el técnico podrá centrarse en la pretemporada del equipo blanco y en el mercado de fichajes que quedará abierto el próximo 1 de julio, pero no dirigirá a la Selección en el Mundial a donde llegó sin haber perdido ningún partido en los dos años que estuvo al cargo.