La Copa del Mundo ya está más cerca que nunca y las distintas selecciones se encuentran afinando los últimos detalles para preparar los distintos partidos.

Además poco a poco se van conociendo detalles que no son del ámbito futbolístico pero que se relacionan con las selecciones o los jugadores.

En Inglaterra se habla de que los jugadores de la selección se han vuelto ‘adictos’ al mate e incluso la prensa ha bromeado al respecto ya que dicen que la «Selección podrá no jugar como lo hace Argentina pero que al menos beberán como ellos».

Esto se da debido a los jugadores del Tottenham que han sido convocados por Gareth Southgate, ya que en los ‘Spurs’ los dirige el argentino Mauricio Pochettino.

El diario The Telegraph ha publicado una nota la respecto en donde afirma que la bebida tradicional de Argentina y Uruguay se ha vuelto una adicción de Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, incluso en la misma nota se han recogido declaraciones de Dier y Rose.

“En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate. Ahora soy un poco adicto. Tenemos muchos argentinos en el plantel (son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela), así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos”, asegura Dier, en la nota.

Rose agregó: «Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas estadounidense) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando”.

Además a Dier le han asignado el papel de ‘cebador’ debido a que al volante es al que mejor le sale la preparación de la bebida.