El fin de semana se jugó la decimoséptima fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano que tiene nuevo puntero y que tuvo un hecho completamente insólito.

La jornada empezó el viernes con dos partidos que empezaron a la misma hora, uno en el Estadio Reina del Cisne en donde Liga de Loja enfrentó a Clan Juvenil en un encuentro que terminó empatado a 0.

Mientras que en el Estadio Bellavista de Ambato se enfrentaron Mushuc Runa y el Gualaceo en un partido en el que el el equipo del ‘Ponchito’ derrotó por 1 gol a 0 con anotación de Fabio Renato a los 89 minutos.

El día sábado se jugó el Clásico Manabita entre Liga de Portoviejo y Manta en el Estadio Reales Tamarindos, que tuvo un hecho bastante particular ya que tuvo que ser paralizado debido a un ataque de abejas en medio del primer tiempo, el encuentro terminó con victoria para los visitantes por 3 goles a 2, Luis Carlos Espínola anotó un hat-trick para los ‘atuneros’ (15′, 45′ y 80′), mientras que para la ‘Capira’ anotaron Marcos Delpadre (22′) y Daniel Neculmán -que falló un penal en primer tiempo- a los 60.

El día domingo se jugaron tres partidos, primero fue el turno del América de Quito vs Orense en el Estadio Olímpico Atahualpa que terminó con victoria para los locales por 3 goles a 1, los anotadores fueron Orlen Quinteros (41′), Jesús Preciado (45+1′) y Enson Rodríguez (60′) para el cuadro quiteño, mientras que para los machaleños Jhon Jairo Angulo convirtió el descuento cuando finalizaba el partido, con esta victoria América de Quito se convirtió en el líder del campeonato.

En el Estadio 9 de Mayo de Machala se jugó el compromiso entre Fuerza Amarilla y Puerto Quito que terminó con empate a 2, Puerto Quito sorprendió desde temprano y a los 5 minutos ya ganaba con gol de José Carabalí, luego a los 27 Álex George marcó la segunda de tiro penal. En el segundo tiempo los machaleños consiguieron el empate luego de las anotaciones de Héctor Peyano (50′) y de Mario Barrionuevo (90+1′).

Finalizando la fecha 17 en el Estadio 14 de Junio de Vinces se enfrentaron Santa Rita y el Olmedo de Riobamba, el encuentro terminó con victoria de los locales por 3 goles a 1 con anotaciones de Mikhail Colombo (12′), Jorge Valencia(13′) y de Mario Quintana (67′), mientras que Arnaldo Gauna convirtió el descuento a los 77 minutos.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. América de Quito 30 pts +10
  2. Santa Rita 29 pts +3
  3. Fuerza Amarilla 29 pts +2
  4. Mushuc Runa 27 pts +6
  5. Liga de Portoviejo 26 pts +0
  6. Puerto Quito 22 pts +0
  7. Olmedo 22 pts +0
  8. Liga de Loja 20 pts -1
  9. Manta 20 pts -2
  10. Gualaceo 18 pts -2
  11. Clan Juvenil 16 pts -7
  12. Orense 14 pts -9