Entre sábado y domingo se jugó una nueva fecha de la Serie B del Fútbol Ecuatoriano en donde Fuerza Amarilla aun se mantiene como el puntero del Campeonato.

La fecha empezó el día sábado con el partido entre Puerto Quito y Manta disputado en Santo Domingo que terminó con victoria para el equipo manabita por 2 goles a 1, José Carabalí abrió el marcador para el cuadro local a los 20 minutos pero Luis Carlos Espínola anotó un doblete (54′ y 74′) para los visitantes que hacen que el equipo de Manta que hace que se escapen del descenso.

En el Estadio General Rumiñahui en Sangolquí se jugó el partido entre Clan Juvenil y Fuerza Amarilla que terminó con victoria para los locales por 2 goles a 1, para el cuadro local anotaron Patricio Vargas (10′) y Christian el ‘Diablito’ Lara (49′), mientras que Pablo Cifuentes descontó para los machaleños.

En el Estadio Reales Tamarindos se jugó el partido entre Liga de Portoviejo y América de Quito y que terminó con victoria para los locales por 1 a 0, el único tanto del partido lo anotó Daniel Neculmán a los 35′.

El día domingo se disputaron los 3 partidos restantes de la fecha, primero fue el turno de Olmedo vs Liga de Loja en el Estadio Olímpico de Riobamba que terminó con victoria para los visitantes por 1 a 0, el gol lo anotó a los 73 minutos.

En Machala se jugó el partido entre Orense y Mushuc Runa en el Estadio 9 de Mayo que terminó con victoria para los ambateños por 1 gol a 0.

Para cerrar la fecha se disputó el partido entre Gualaceo y Santa Rita que terminó con victoria para los locales por 1 a 0 con gol de Néstor Guerrero a los 45 minutos .

Con estos resultados la tabla de posiciones de la Serie B queda de la siguiente manera:

  1. Fuerza Amarilla 28 pts +2
  2. América de Quito 27 pts +8
  3. Liga de Portoviejo 26 pts +1
  4. Santa Rita 26 pts +1
  5. Mushuc Runa 24 pts +5
  6. Olmedo 21 pts +2
  7. Puerto Quito 21 pts +0
  8. Gualaceo 18 pts -1
  9. Liga de Loja 18 pts -2
  10. Manta 17 pts -3
  11. Clan Juvenil 15 pts -7
  12. Orense 14 pts -6