El día de ayer se completó la decimoquinta fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE con el partido entre Liga de Quito y el Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

La fecha comenzó el día viernes con el partido entre Técnico Universitario e Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato que terminó con victoria para los locales para los locales con goles de Iván Zambrano (25′) y Charles Vélez (66′), para los del Valle Alejandro Cabezas había anotado el empate a los 52 minutos.

El día sábado se jugó un solo partido y fue en el Estadio Olímpico Atahualpa entre la Universidad Católica y El Nacional que terminó con empate a 1, para los locales anotó Jhon Jairo Cifuente a los 19 minutos del primer tiempo y cuando todo parecía que los camaratas se llevaban la victoria llegó el tanto de Miguel Parrales a los 90 minutos y selló el empate en el marcador.

El día domingo se jugaron tres partidos, el primero fue en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar en donde el Deportivo Cuenca y el Aucas empataron a 1, para los ‘morlacos’ anotó Juan Diego Rojas a los 72 minutos, pero a falta de diez minutos apareció Edson Montaño, el goleador del equipo oriental, y puso el 1 a 1 definitivo.

En el Estadio Capwell se jugó un doblete, primero fue el turno de Guayaquil City vs Macará que terminó a favor de los ambateños por 2 goles a 0, las anotaciones del partido llegaron a través de Jesion Domínguez a los 25 y Juan Manuel Tévez decretó el 2 a 0 a los 77 minutos.

Luego del partido entre Guayquil City y Macará llegó el Clásico del Astillero que terminó igualado a 2, el partido entre los ‘eléctricos´y los ‘toreros´estuvo lleno de emoción y de polémicas, como las expulsiones de Pineida y de Almada por BSC, los gestos de Banguera y de Beder Caicedo cuando los amarillos lograron el empate o incluso cuando de manera insólita desapreció la camiseta de Erick Castillo cuando celebró el agónico empate. Los goles del partido llegaron a través de Ayrton Preciado a los 10 minutos, luego Michael Arroyo logró el empate tras un tiro penal a los 28 minutos. Cuando el partido se acababa Brayan Angulo marcó el 2 a 1 luego de un centro de Jefferson Montero y cuando todo el Estadio Capwell celebraba Erick Castillo marcó el empate aprovechando un rebote que dejó Esteban Dreer.

Cerrando la jornada el día de ayer jugaron Liga de Quito y Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el partido terminó con goleada para los ‘albos por 3 goles a 0, las anotaciones para los de la’U’ llegaron luego un autogol de Congo (21′), un gol de Fernando Guerrero (69′) y para sellar la goleada el uruguayo Gastón Rodríguez anotó la tercera (74′).

Con estos resultados la tabla de posiciones de la Copa Lubricantes HAVOLINE queda de la siguiente manera:

  1. Liga de Quito 34 pts +13
  2. Barcelona 30 pts +12
  3. Universidad Católica 27 pts +11
  4. Emelec 26 pts +5
  5. Delfín 22 pts -1
  6. Independiente 20 pts +1
  7. Aucas 19 pts +6
  8. El Nacional 19 pts -4
  9. Macará 16 pts -6
  10. Técnico Universitario 12 pts -12
  11. Guayaquil City 11 pts -10
  12. Deportivo Cuenca 9 pts -15