Entre sábado y domingo se jugó la decimoquinta fecha de la Serie B en la que el América de Quito y el Santa Rita se acercan al puntero Fuerza Amarilla.

El día sábado empezó la fecha con el empate a 0 entre Liga de Loja y Gualaceo en el Estadio Reina del Cisne, en este encuentro se dio un hecho insólito cuando los hinchas del equipo local tuvieron que recolectar dinero antes de que empiece el partido para pagarle a los árbitros.

El día domingo continuó la fecha con el partido entre América de Quito y Puerto Quito que terminó con victoria para el cuadro local por 1 gol a 0 con anotación de Kevin Jauch a los 50 minutos del partido.

En el Estadio Jocay Manta enfrentó a Clan Juvenil y el partido terminó con victoria para el cuadro local por 3 goles a 1 y los manabitas lograron salir de posiciones de descenso.

Mushc Runa y Liga de Portoviejo igualaron 1 a 1 en el Estadio Bellavista de Amabato, Daniel Neculmán anotó el tanto para la visita a los 15 minutos pero Carlos Quintero igualó el compromiso para los locales en el segundo tiempo.

Santa Rita recibió a Orense en Vinces y el partido terminó con victoria para los locales por 1 a 0.

Y en el último partido de la fecha Fuerza Amarilla recibió al Olmedo de Riobamba en el Estadio 9 de Mayo y el partido terminó con victoria para los machaleños por 3 goles a 2.

Con estos resultados la tabla de posiciones de la Serie B queda de la siguiente manera.

  1. Fuerza Amarilla 28 pts +3
  2. América de Quito 27 pts +9
  3. Santa Rita 26 pts +1
  4. Liga de Portoviejo 23 pts +0
  5. Mushuc Runa 21 pts +4
  6. Olmedo 21 pts +3
  7. Puerto Quito 21 pts +1
  8. Liga de Loja 16 pts -3
  9. Gualaceo 15 pts -2
  10. Manta 14 pts -4
  11. Orense 14 pts -5
  12. Clan Juvenil 12 pts -8