Luis Muentes estuvo en el Comité de la FEF y habló acerca de la lamentable situación que se dio el día sábado con un árbitro de un partido sub 18. «No hay mal que por bien no venga, estamos esperanzados en que esto va a cambiar mucho el trabajo de los árbitros y el beneficio del fútbol ecuatoriano» fueron las palabras que Muentes mencionó. Además confirmó que se reunirá con la Presidenta de la Asamblea.

«Nosotros tenemos una situación muy clara, se sufrió una agresión y hay más que justificación para tomar la medida que tomamos. Hay antecedentes y basado en eso la Comisión de Disciplina lo entiende así» explicó el Presidente de la Agremación de Árbitros del Ecuador.

«Le dije al Presidente Villacís que no queremos más confrontación, que queremos que esto se acabe, que en otro momento hubiéramos paralizado toda la fecha, estamos demostrando que somos gente de dialogo, la medida que tomamos el lunes fue en protesta a lo que sufrimos, por eso molesta las declaraciones de Nicolás Vega» agregó Muentes.

Finalmente mencionó: «El señor orquestó todo esto (que los clubes se presenten a jugar) para culpar a los árbitros, yo soy una persona de palabra y no necesito firmar un documento porque todo lo que digo lo hago»