Este fin de semana se cumplió la decimotercera fecha de la primera etapa del Campeonato de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Los partidos se jugaron entre viernes, sábado y domingo.

La fecha arrancó con la victoria 2 a 0 de Clan Juvenil sobre Gualaceo, los goles del equipo de Sangolquí llegaron gracias a los tantos convertidos por Carlos Quillupangui e Isaac Mina.

Manta consiguió una victoria importante de local sobre Orense por 3 goles a 1. Leandro Pantoja, Jimmy Gómez y Luis Carlos Espínola anotaron para los manabitas, mientras que Iván Trelles marcó para los del Oro.

Cerrando la jornada del viernes Liga de Loja y América de Quito empataron 0 a 0 en el Estadio Reina del Cisne.

El día sábado se jugó en Santo Domingo el partido entre Puerto Quito y Olmedo que terminó empatado a 1.

Fuerza Amarilla, el puntero del campeonato, jugó de local ante Liga de Portoviejo y el encuentro terminó igualado a 1, Mario Barrionuevo adelantó a los machaleños y Neculmán empató para los visitantes.

Finalmente Santa Rita venció 4 goles a 2 al Mushuc Runa en Vinces, los goles de los locales llegaron por medio de José Mendoza, Mario Quintana, Narciso Mina y Jorge Valencia, mientras que por el equipo ambateño marcaron Anderson Jimenez y Edwin Méndez.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. Fuerza Amarilla 25 pts +5
  2. Santa Rita 22 pts +1
  3. América de Quito 21 pts +6
  4. Liga de Portoviejo 21 pts +0
  5. Mushuc Runa 20 pts +6
  6. Olmedo 20 pts +4
  7. Puerto Quito 18 pts +1
  8. Liga de Loja 15 pts -1
  9. Clan Juvenil 12 pts -5
  10. Gualaceo 11 pts -5
  11. Orense 11 pts -6
  12. Manta 10 pts -6