El Emelec perdió ante Flamengo en el estadio Maracaná por dos goles a cero y con eso se fueron por la borda las opciones remotas que tenía para pasar de ronda en la Copa Libertadores.

Sin dudas esto es un golpe deportivo para el equipo ya que según palabras de su presidente Nassib Neme, el objetivo azul era llegar a las instancias finales de la Copa pero a su vez esto tiene su impacto financiero.

Si Emelec llegaba a clasificar a octavos, se aseguraba la cifra de $750 mil que más la taquilla llegaría a bordear el millón de dólares solo por el encuentro que le tocaba de local.

Ahora, de ese dinero perdido en teoría se pueden recuperar $300 mil como mínimo en el caso de que Emelec pueda clasificar a la Copa Sudamericana (aquí las posibilidades), ya que disputará ese cupo ante el Independiente Santa Fe en el Capwell.

Los azules están pasando por una crisis de resultados grandes que derivó en la salida tempranera de la Copa Libertadores y también del técnico Alfredo Arias por lo que están buscando DT.