Varias decenas de radicales del Sporting de Portugal con la cara tapada invadieron este martes la ciudad deportiva del club mientras se desarrollaba un entrenamiento y agredieron al entrenador, Jorge Jesús, y a varios jugadores.

El Sporting emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que confirma las agresiones y «repudia vehementemente» actitudes que constituyen «la práctica de un crimen». Según el relato de medios lusos, el grupo de aficionados entró en las instalaciones del club lisboeta, y amenazó a los periodistas presentes para que apagasen las cámaras y no grabasen la invasión.

A pesar de ello, varios medios divulgaron imágenes en las que se ve al grupo de aficionados corriendo por la ciudad deportiva con la cara tapada, por lo que no fue posible identificarlos. Los aficionados destrozaron el vestuario y agredieron a Jorge Jesús y a varios jugadores, entre ellos el holandés Bas Dost y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, así como a otros miembros del cuerpo técnico.

Fotografías divulgadas por la prensa y a través de las redes sociales muestran a Bas Dost con un corte doble en la frente y el vestuario destrozado del Sporting, donde lanzaron antorchas que llenaron la estancia de humo.

El club lisboeta vive un momento tenso desde que cerró la Liga lusa el pasado domingo con una derrota ante el Marítimo (2-1) que le dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.