Independiente del Valle publicó a través de un comunicado que ha sido invitado por la empresa Gazprom -socio de la FIFA- al evento internacional Football for Friendship (F4F) que se desarrollará en Rusia.

El evento vincula a chicos de 12 años de todo el mundo, sin importar su condición social, género, religión o raza. Por primera vez se contará con la participación de jóvenes de toda Latinoamérica y el Caribe.

Este año será la sexta edición F4F y se realizará en Rusia, coincidiendo con la Copa Mundial de Fútbol. Los chicos tendrán la posibilidad de disfrutar de la inauguración del más importante torneo de fútbol a nivel mundial.

El programa F4F promueve entre los participantes valores como la paz, igualdad y vida sana. Los chicos que participan en el Gazprom Football for Friendship International Children’s social programme hacen amistad con otros chicos a través del fútbol y de actividades como:

International Children’s Social Forum: En donde los chicos se conocen entre sí e intercambian ideas. Esto les permitirá conocer a sus compañeros y aprender de otras realidades.

Football For Friendship World Championship: Los chicos integrarán diversos equipos de fútbol y participarán en este torneo. Al ser un torneo mixto, se destacará la igualdad entre los participantes. Los ganadores llegarán a la nal en donde tendrán un evento de premiación. En este evento participarán jugadores famosos de fútbol así como invitados especiales.

International Children’s Press Center: Este evento servirá como una práctica formal para los próximosperiodistas deportivos. 211 chicos partic iparán en este centro de prensa, cubriendo el evento deportivo, formando parte de cualquiera de los medios de comunicación creados exclusivamente para este evento.

International Friendship Camp: En este campamentos los guías y consejeros enseñarán a los chicos formas de crear trabajo en equipo. Esto les permitirá aprender a los participantes que el trabajo y la convivencia se puede hacer también fuera de las canchas de juego.

Los representante de Ecuador serán Adrián de Jesús, destacado futbolista de IDV y Nicolás Astudillo, destacado estudiante del Colegio Menor San Francisco, ambos de 12 años.