José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, pasó por los micrófonos de STUDIOFÚTBOL en donde se refirió a distintos temas del cuadro amarillo en plena Sesión Solemne del club por sus 93 años de fundación.

Sobre las «barras bravas»: «Son pocos los malos hinchas, hemos identificado de nuestra parte mucho reconocimiento en el saber comportarse antes, durante y después de cada partido. Los que vayan en contra de esta postura no serán parte de la asistencia. Ya hemos hablado con ellos y saben las reglas claras. Al estadio van a alentar, si quieren agredirse vayan a la vuelta de su casa, que no es lo ideal pero no en la casa de los barcelonistas y provocando disturbios como pasó en el 2017 perjudicando a la institución. Estamos claros en el panorama de saber con las cámaras, detectando quien es responsable para que le caiga encima todo el peso de la ley».

Con respecto al tema de Darío Aimar en donde se lo vincula con el fútbol mexicano: «Siempre nosotros nos hemos basado en la realidad, esperemos que se concrete lo de Aimar. Nos hemos pronunciado de que para financiar el presupuesto por lo menos debemos vender un jugador al año, en el 2016 lo hicimos con Ordóñez, 2017 con Álvez y esperemos en 2018 si es con Aimar o con otro jugador con la posibilidad que entre dinero fresco a la institución para solventar todos los problemas del plantel actual y las deudas que tiene el club».

Acerca del arbitraje del BSC vs LDU: «Sabemos que el señor Omar Ponce hará todo lo posible para pasar desapercibido, eso es lo que aspiramos nosotros… que no nos beneficien ni perjudiquen de un partido».