Este día domingo a las 12:00 se dará el partido más importante de la fecha 11 de la Copa Lubricantes HAVOLINE cuando Barcelona visite a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El partido promete tener muchas jugadas de peligro ya que tanto como ‘toreros’ como ‘albos’ cuentan con jugadores muy peligrosos en la ofensiva como Dinenno, Arroyo, Castillo, Barcos, Rodríguez, etc.

Y además enfrenta a dos estilos de juego completamente diferentes, en un lado el técnico amarillo, Guillermo Almada, que siempre sale a presionar y a atacar, queriendo tener un protagonismo amplio en la cancha y por otro lado tenemos a Pablo Repetto, el técnico de Liga que prefiere tener un juego mucho más defensivo.

En la estadística Guillermo Almada tiene buenos números ante la ‘U’. En total el uruguayo ha dirigido a los ‘toreros’ en 10 partidos ante Liga desde el 2015.

De esos diez partidos Almada ha ganado 5, empatado 3 y perdido los 2 restantes, su equipo ha marcado un total de 16 goles y ha recibido solo 7 en contra. El resultado que más veces se ha repetido es el de 2 a 0 con un total de 3 veces, 2 veces a favor de Almada y una vez a favor de los ‘albos’.

Tiene una eficiencia del 60% ante el equipo capitalino y hasta ahora de visitante ha conseguido 3 empates y 2 derrotas.

El máximo goleador de los amarillos ante los albos con Almada de DT es el extremo zurdo Ely Esterilla quien ha anotado 4 goles, le siguen Damián Díaz y Jonathan Álvez con 2 anotaciones cada uno.

Almada vs LDU:

2015:

LDU 2 BSC 0

BSC 1 LDU 0

2016:

BSC 5 LDU 0

LDU 2 BSC 1

BSC 2 LDU 0

LDU 1 BSC 1

2017:

BSC 3 LDU 1

LDU 1 BSC 1

LDU 0 BSC 0

BSC 2 LDU 0