Sergio Ramos podría perderse los dos partidos de las semifinales de la Champions League si el Comité de Ética y Control de Disciplina de la UEFA decide entrar de lleno en la infracción que cometió al estar presente en el túnel de vestuarios durante el partido ante la Juve pese a estar sancionado, lo cual le inhabilitaba para estar en dicha zona.

El Delegado de la UEFA, el alemán Rainer Koch, admitió al término del partido que el colegiado, el inglés Michael Oliver, había recogido la incidencia en el informe arbitral, el equivalente al acta del encuentro. Esta infracción puede costarle un partido de suspensión por “quebranto de sanción”, aunque también podría quedar en una simple amonestación.

La situación podría agravarse si el colegiado recoge también el altercado entre Sergio Ramos y Massimiliano Allegri al término del partido, que tuvo lugar prácticamente en la zona técnica. Quien fue testigo directo de la escena fue el cuarto colegiado, el inglés Lee Betts. Si la UEFA pidiera una ampliación de información a los colegiados, Ramos lo tendría todavía más complicado y el riesgo de sanción por dos partidos aumentaría.
Bien librado
Sin embargo, fuentes de la UEFA a las que ha podido acceder Mundo Deportivo deslizan la posibilidad de que el capitán del Real Madrid salgabien librado de toda esta polémica, bien con un único partido de sanción o incluso con una multa y una amonestación.
Dichas fuentes apuntan que el informe arbitral no es lo perjudicial que podría haber sido para el de Camas, que además contará con el respaldo del Real Madrid, que presentará su correspondiente escrito de alegaciones. La UEFA decidirá casi con toda seguridad la próxima semana, tras haber recibido y analizado los informes oportunos de todas las partes implicadas.