Ricardo Gareca, durante su entrevista para As.com, tuvo tiempo para charlar sobre su país natal y la situación en la que llega al Mundial de Rusia. El seleccionador de Perú plasmó su llamativo deseo: «Me gustaría que Messi ganara un Mundial porque le considero el mejor del mundo».

El Tigre, además aseguró no será la última oportunidad para el jugador del Barcelona de levantar uno de los pocos trofeos que le faltan y quizá el más valioso. «No creo que sea su última oportunidad. Pero creo que, lógicamente, es una de las últimas».

Además, se refirió a Jorge Sampaoli y a la controvertida situación que ha vivido la albiceleste a lo largo del último proceso de clasificación: «Argentina tuvo que cambiar hasta tres veces de entrenador en un proceso, algo inhabitual».

No obstante,  confía en la capacidad del técnico para remontar el vuelo y llegar a la cita mundialista en la mejor forma posibl: «Va a disponer de un tiempo prudencial previo al Mundial para imponer el estilo y la idea futbolística que él tiene. Es un gran técnico. Le tocó vivir una situación complicada ahora».