Por la final de vuelta del Campeonato Carioca, Vasco da Gama se midió ante Botafogo en el mítico Maracaná. El partido terminó igualado en el global 3-3, la conquista para Botafogo se dio al minuto 95´. En la tanda de los penales Vasco da Gama fue superado 3-4 por Botafogo

Desarrollo del partido

En los primero minutos dominó Vasco da Gama, a medida que pasaban los minutos, Botafogo logró equilibrar las acciones. Sin embargo Vasco se mostraba mejor en el partido y, al minuto 26´, después de recibir de Evander, Pikachu sacó un remate cruzado, el portero entregó rebote y luego evitó la caída de su arco frente al disparo de Riascos.

Esta fue la tónica del primer tiempo y, a los 35´ minutos, Vasco volvió a llegar con peligrosidad con un remate de Pikachu que se fue apenas deviado. A minuto seguido, Vasco da Gama quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fabrício en lo que pareció una falta normal del juego.

A partir de esto, Botafogo tomó el control del balón y tuvo dos ocasiones claras de gol, una de ellas terminó con un disparo apenas fuera y la otra fue atajada por Silva. Así terminaba la primera parte con un 0-0 parcial y 3-2 en el global a favor de Vasco.

La segunda parte inició muy movida, una ocasión clara para cada equipo que ninguno supo aprovechar. Silva y Erazo salvaron a Vasco en la línea, mientras que un error del portero de Botafogo después de un tiro libre no fue aprovechado.

La defensa de Vasco parecía infranqueable y Frickson Erazo tenía un gran encuentro. Las llegadas por parte de Botafogo se limitaron a lanzamientos largos y centros al área. Al minuto 91´ Botafogo quedaba con un hombre menos tras la doble amarilla para Valencia.

Sin embargo, al minuto 94´, Botafogo encontraría el gol. Una balón llovido al área de Vasco que la defensa no terminó por despejar y Carli, el defensor central que estaba lanzado al ataque terminó por definir para forzar los tiros desde el punto del penal.

Botafogo terminó por coronarse campeón después de que Fernández atajara 2 tiros penales. En total se cobraron 7 disparos desde los 12 pasos, Vasco convirtió 3, mientras que Botafogo mandó a guardar 4.

Alineaciones:

Vasco da Gama: Silva; Galhardo, Paulao, Erazo, Fabrício; Desábato, Evander, Wagner; Pikachu, Riascos, Silva.

Botafogo: Fernández; Marcinho, Carli, Rabello, Moisés; Marcelo, Fernandes, Valencia, Renatinho, Fernando; Marlos