Friday, May 9, 2025
Publicidad

Mรกs reciente

Frickson Erazo fue titular en la derrota por penales del Vasco Da Gama

Por la final de vuelta del Campeonato Carioca, Vasco da Gama se midiรณ ante Botafogo en el mรญtico Maracanรก. El partido terminรณ igualado en el global 3-3, la conquista para Botafogo se dio al minuto 95ยด. En la tanda de los penales Vasco da Gama fue superado 3-4 por Botafogo

- Publicidad -

Desarrollo del partido

En los primero minutos dominรณ Vasco da Gama, a medida que pasaban los minutos, Botafogo logrรณ equilibrar las acciones. Sin embargo Vasco se mostraba mejor en el partido y, al minuto 26ยด, despuรฉs de recibir de Evander, Pikachu sacรณ un remate cruzado, el portero entregรณ rebote y luego evitรณ la caรญda de su arco frente al disparo de Riascos.

Esta fue la tรณnica del primer tiempo y, a los 35ยด minutos, Vasco volviรณ a llegar con peligrosidad con un remate de Pikachu que se fue apenas deviado. A minuto seguido, Vasco da Gama quedรณ con 10 jugadores por la expulsiรณn de Fabrรญcio en lo que pareciรณ una falta normal del juego.

A partir de esto, Botafogo tomรณ el control del balรณn y tuvo dos ocasiones claras de gol, una de ellas terminรณ con un disparo apenas fuera y la otra fue atajada por Silva. Asรญ terminaba la primera parte con un 0-0 parcial y 3-2 en el global a favor de Vasco.

La segunda parte iniciรณ muy movida, una ocasiรณn clara para cada equipo que ninguno supo aprovechar. Silva y Erazo salvaron a Vasco en la lรญnea, mientras que un error del portero de Botafogo despuรฉs de un tiro libre no fue aprovechado.

La defensa de Vasco parecรญa infranqueable y Frickson Erazo tenรญa un gran encuentro. Las llegadas por parte de Botafogo se limitaron a lanzamientos largos y centros al รกrea. Al minuto 91ยด Botafogo quedaba con un hombre menos tras la doble amarilla para Valencia.

Sin embargo, al minuto 94ยด, Botafogo encontrarรญa el gol. Una balรณn llovido al รกrea de Vasco que la defensa no terminรณ por despejar y Carli, el defensor central que estaba lanzado al ataque terminรณ por definir para forzar los tiros desde el punto del penal.

Botafogo terminรณ por coronarse campeรณn despuรฉs de que Fernรกndez atajara 2 tiros penales. En total se cobraron 7 disparos desde los 12 pasos, Vasco convirtiรณ 3, mientras que Botafogo mandรณ a guardar 4.

Alineaciones:

Vasco da Gama:ย Silva; Galhardo, Paulao, Erazo, Fabrรญcio; Desรกbato, Evander, Wagner; Pikachu, Riascos, Silva.

Botafogo:ย Fernรกndez; Marcinho, Carli, Rabello, Moisรฉs; Marcelo, Fernandes, Valencia, Renatinho, Fernando; Marlos

Vรญctor Loor Bonilla
Vรญctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fรบtbol | CEO y Fundador de Direct Fรบtbol

NTF