Después de la derrota ante Delfín en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo se encuentra en la última posición del grupo 1 y las críticas hacia el equipo y el cuerpo técnico no han parado de llegar de todas partes.

El DT de los ‘albos’ el argentino Pablo Guede presentó su renuncia al cargo, misma que la directiva colocolina rechazó, el DT no ha podido darle al ‘Cacique’ el impulso internacional que esperaban ya que no ha podido ganar en esta edición del certamen sudamericano.

Luego del histórico resultado del Delfín ante el ‘Cacique’, los propios jugadores han decidido respaldar a su entrenador y se presentaron en conferencia de prensa con la directiva dando un apoyo tremendo a la gestión de Guede.

El argentino ha estado 647 días a cargo del club chileno, consiguiendo un total de 37 victorias, 16 empates y 17 derrotas, teniendo así un 60.48% de efectividad. Consiguió 1 Campeonato Scotiabank (Primera división de Chile), 1 Copa Chile y 2 Supercopas de Chile, además estuvo invicto en los clásicos ante Universidad de Chile.