Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, habló con el programa Fanático de Radio Pública donde se refirió a distintos temas del fútbol ecuatoriano, especialmente de la Liga Profesional y del presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís.

Sobre la naciente Liga Profesional manifestó: «Estamos apartando en lo más que se pueda. Este domingo nos reuniremos para aprender más sobre la Liga. Tenemos un gran reto» anunciando que viajarán 19 directivos de clubes de la A y B para España donde conocerán al nuevo director de la Liga, Luis Manfredi.

Con respecto a las últimas temporadas de LDU y algunos cuestionamientos a su gestión: «Las críticas siempre son bien recibidas. Nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo contratando los mejores jugadores y técnicos, en la vida no siempre se tiene éxito, del fracaso se aprende mucho. Nosotros estamos orgullosos de decir que de la B fuimos a Japón. No es fácil, no vivimos de la historia y nos condena a repetirla».

Acerca de la gestión de Carlos Villacís al mando de la FEF, respondió: «Hay pros y contras para todos, los que vivimos las dos caras de la moneda creemos que ahora en la actual directiva de la FEF hay diálogo y eso quiere decir que Villacís está pensando en el fútbol ecuatoriano. Esta es mi visión, que Villacís se ha equivocado sí se equivocó, pero mire que ahora lo quieren meter preso por defender al fútbol ecuatoriano, por eso lo quieren juzgar. Hay cosas que aplaudir, es mi opinión personal».