Carla Heredea, Gran Maestra Internacional de Ajedrez, fue entrevistada por el periodista Carlos Víctor Morales, en el programa TARJETA DORADA (Golden Bear Lubricants), acerca de su vida, pero se tocó el tema de su ‘encontrón’ con Cristhian Noboa (aclarando que no pasó a mayores y todo quedó en buenos términos).

EL colega, al recordarle ese tema, ella contestó: «Yo soy alguien que aprendió a decir lo que piensa, pero decirlo desde el respeto y el argumento, sabiendo que mis palabras no son ley ni orden, ni la única verdad».

«No era la primera vez que cuestionaba a un futbolista o alguien reconocido…», contó, sumando que ella ya ha enviado cartas a ministras y al mismo Presidente de la República (cuando gobernaba Rafael Correa).

Luego, recordó: «Yo soy feminista, busca la igualdad entre hombres y mujeres. No queremos que se ponga en cuestión lo que una mujer decida estudiar, y muchas otras cosas».

«Probablemente generé más controversia con (Cristhian) Noboa cuando di mi opinión. Ahí se ve que la gente está más atenta al fútbol. Con femicidios, robos y esas cosas no hay tanta repercusión. Sería bueno que con eso hayan más temas», agregó.

«Yo le dije en mis tuits lo que tenía que decir. ÉL me explicó con un video, también le aclaré que el ajedrez es un deporte que exije mucho. Soy una ciudadana y tengo derecho a manifestarme. Mi opinión valdrá por sus argumentos, pero no es ley ni orden», expresó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla