Alfredo Arias, DT del Club Sport Emelec, dialogó con los medios esta mañana en el Polideportivo de los Samanes previo a la práctica del equipo con miras al duelo ante Técnico Universitario por la séptima fecha de la Copa Lubricantes Havoline.

Sobre el rival de turno del torneo local opinó que darán el cien por ciento para medirse al campeón ecuatoriano: «Se va a esforzar más porque es Emelec, el Campeonato es de largo aliento, no es una carrera de 100 metros sino de 10.000 y lo principal es saber finalizar en la meta».

Lo que dijo acerca de las numerosas bajas con las que cuenta el plantel azul: «Las bajas no son tantas, pero han coincidido que son en las mismas posiciones. Si afecta pero tenemos calidad suficiente en el resto del plantel para pedirle el esfuerzo».

Acerca del actual momento del equipo: «Emelec tiene la obligación de ganar todos los partidos, todo lo que compita tiene que ganar. Lo que yo no puedo hacer ni nadie es prometer que nunca vas a perder. Lo que uno puede prometer es la actitud de ganar, que es diferente a prometer que vamos a salir de este momento por arte de magia. Se sale jugando, entrenando todos los días y corrigiendo» aseguró el estratega azul acerca del esfuerzo que ha realizado su plantilla.

Arias tiene bien en claro cuáles fueron los motivos de la derrota ante LDU: «Para mí es fácil, la falta de efectividad en el arco contrario y la vulnerabilidad de algunas acciones en nuestra área. En el juego el equipo se impuso a los rivales. En el partido ante LDU jugamos 80 minutos en campo contrario, creamos situaciones de gol hasta tuvimos un penal que no concretamos. El rival en el primer ataque que tuvo nos convirtió, de ahí no atacó más. Emelec mereció por lo menos empatarlo».

VIDEO: