Parece que la tormenta al menos ya ha llegado a su final, ya los clubes han decidido. GOLTV será la empresa que transmitirá los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por los próximos diez años.

La empresa del uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal se hizo con los derechos tras una larga lucha judicial desde que se tomara la resolución en enero pasado que se disuelva su contrato firmado en ese entonces con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esto derivó en una serie de litigios judiciales que provocó un daño colateral muy grande para el fútbol nacional: La no transmisión de los partidos por TV.

Desde la tercera fecha que empezó el 2 de marzo, ningún partido pudo ser televisado de manera oficial, los clubes se las ingeniaron con iniciativas por medio de Internet sin el alcance masivo que otorga aún la TV en el país.

Ahora, GOLTV ha anunciado que para esta fecha que viene será transmitida de forma gratuita al público por todas las empresas cableoperadoras, con lo que -en teoría- el día sábado 31 se dará fin a casi un mes sin fútbol televisado en plena era de la información.