Cuando vas a otro país, eres fútbolero y fan de los ecuatorianos en el exterior, es normal que quieras asistir a algún partido para ver a un compatriota.

Fue el caso de Richard Andrade, quien se encuentra en Brasil con su esposa y fue a ver a JUNIOR SORNOZA. Amablemente, este fan accedió a conversar con la redacción de STUDIO FÚTBOL y nos relató el momento.

Primero, vale recordar que Fluminense se consagró ayer como campeón de la Copa de Río 2018. Así que la fiesta que Richard vivió, fue muy buena.

«Somos médicos, estamos estudiando acá. Le dije a mi esposa que el domingo jugaba Fluminense y quería ir. La verdad que quería que en la final se topen Erazo (Botafogo) y Sornoza (Fluminense)», relató.

De inmediato, prosiguió: «Fui con entusiasmo y con fe. No me conoce. Pero allá la gente en Brasil es muy amable. Yo de broma decía ‘hoy le pido la camiseta'».

Después, nos dejó un mensaje, al que debemos prestar mucha atención: «Allá los hinchas se sientan de una manera mezclada en las gradas, es un gran ejemplo para muchas hinchadas en el mundo del fútbol, sobretodo en Ecuador».

«Llevé la bandera de Ecuador y la agité todo el tiempo. Sornoza me vio e hizo un gesto de aprobación. Le pedí la camiseta y con señas me dijo que sí me la llevaría después. Y en el festejo, me fue a dejar la camiseta», contó.

«Lo abracé y le dije ‘grande manaba’. Nos vamos a llevar un lindo recuerdo de eso. En agradecimiento, le regalé una bandera de Ecuador, él se la llevó y yo me quedé con la camiseta», sentenció.

¡Dejamos el video (cortesía de Richard) a su disposición! 

Nota de: Víctor Loor Bonilla