Durante el día de hoy en la ciudad de Manta se llevará a cabo el Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano que de seguro será recordado en la historia del balompié nacional.

Esto se da principalmente porque existirá un cisma, una ruptura que será irreversible en nuestro fútbol, la recién creada Liga Profesional va a tomar sus plenos poderes.

Recordemos que se ha llegado a este punto debido a la situación crítica que existe con los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano actual en donde ya vamos para la sexta fecha y aún no hay una empresa que se haya adjudicado el contrato debido al litigio judicial que ya es recontra conocido.

Es importante recordar que en este Congreso se tendrán en cuenta sólo dos puntos, el primero será condenar cualquier tipo de injerencia política en las decisiones que se tomen en el fútbol nacional.

Y el otro punto -y el más importante- es que los derechos de TV del Campeonato Nacional  pasen a ser propiedad de la Liga Profesional para que ellos hagan la convocatoria definitiva y así poder designar a la empresa ganadora en la brevedad posible.

Como podemos ver, hoy es un día muy importante en la historia del fútbol nacional, Esperemos que hoy se tomen las mejores decisiones para evitar lamentarnos en un futuro cercano.