José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, habló con los medios de tarde de ayer sobre la presentación de los documentos estatutarios de la Liga Profesional al Ministerio del Deporte para que pasen a ser analizados y aprobados por dicha cartera de Estado.

En diálofgo con los medios, Cevallos destacó la unidad de los clubes y enfatizó: «La aspiración es que vuelvan (los derechos de televisión) a ser administrados por los clubes. Inicialmente pasarán a cada uno, cuando se conforme la liga profesional se negociarán. Hoy pasarán a cada uno de los clubes, esperemos se pueda consolidar una correcta transmisión de los partidos de cada uno».

«Esperemos que el martes se consolide este petitorio e inmediatamente negociar cada uno de los clubes con la empresa que pueda dar el servicio» manifestó el presidente amarillo con respecto a lo que ser{a el congreso extraordinario de Manta dejando a entrever varios escenarios: «Capaz nosotros negociamos individualmente con la empresa (GOLTV), no habría una futura demanda hasta constituir la liga profesional, que de darse el caso y si estamos todos de acuerdo, pueda ratificarse este contrato».