Esteban Paz volvió a manifestarse sobre la situación entre la Liga Profesional y los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en una entrevista con radio La Red indicó que la LFP es el mejor camino para los clubes del país.

«El fútbol ecuatoriano debe seguir creciendo, es por eso que con la Liga Profesional se ira de menos a más. Mientras que la FEF se deberá encargar de todo lo que son selecciones», expresó Paz a dicha emisora capitalina.

Una de las cosas que le molesta a Paz es el tinte político que según su óptica tuvo que ver en este tema y recalcó que por eso podría caer una demanda: «La intervención política destruyó el contrato con Gol TV, esa empresa iba a traer varios beneficios al fútbol ecuatoriano. Ahora los clubes necesitamos ese dinero, y debemos asesorarnos bien en el caso de una demanda de esa empresa».

Pese a que algunos mencionan que no habría motivos para demandar a la FEF y los clubes por parte de la empresa de Francisco Casal, Paz no está tan seguro y toma sus recaudos: «La Federación firmó el contrato con Gol TV, en el rato que nosotros recibimos el dinero, aceptamos el trato. Con mucha seguridad hay que decir que esos recursos se incautarán», sentenció.