Damián Díaz espera que la dolorosa derrota ante General Díaz en Paraguay por la Copa Sudamericana sirva para un renacer futbolístico del Barcelona SC en esta temporada, así lo manifestó en un diálogo con los medios a la llegada del equipo al país.

«Con todo lo que lo que hemos hecho estos dos años haber quedado fuera es una lástima, es algo que no teníamos previsto. En los papeles era una llave que debíamos haber pasado pero el fútbol es así», empezó Díaz.

Díaz sabe que la hinchada está dolida con este resultado: «Toca pedir disculpas a la gente que cree en nosotros, a la familia y a los amigos y que sigan creyendo en el grupo, entiendo que puedan estar enojados. La realidad es que estamos afuera de la Sudamericana y hay que poner el pecho, ser valientes, aceptar las críticas».

«No nos escondemos, nosotros sabemos que estamos en un equipo grande y que vamos a recibir este tipo de críticas si perdemos, estamos unidos como grupo y eso es lo más importante» expresó el ’10’ amarillo.

Díaz es consciente de que el rendimiento no es el mejor y dio su visión acerca de esta situación: «Hay que darle la vuelta a los partidos porque los rivales nos conocen, se encierran atrás, prácticamente a veces hay 11 jugadores detrás de la pelota y se hace muy complicado. Tenemos que recapacitar individualmente y mejorar. El técnico decidirá a quién poner, si le toca salir a alguno o en mi caso… estoy para sumar».

La solución que plantea el ‘Kitu’: «Trabajar, seguir siendo el equipo que éramos el año pasado, y seguramente vamos a levantarnos de este golpe. No éramos los mejores cuando llegamos a semifinales de Copa ni somos los peores del mundo porque perdimos».