El entrenador del Manchester United, José Mourinho, hará de comentarista del Mundial de 2018 para el canal ruso de noticias RT (anteriormente Russia Today), anunció el canal en un comunicado este lunes. “El famoso entrenador portugués José Mourinho, a quien se le ha dado el sobrenombre de ‘Special One’ y que ha dirigido a los clubes más grandes del mundo, se unirá al equipo de RT”, dice el canal en su sitio web.

“Compartirá sus opiniones, sus conocimientos y su experiencia de fútbol con los espectadores de RT”, agregó el comunicado. José Mourinho, por su parte, dijo sentirse “muy feliz de formar parte del equipo de RT” y agregó que compartirá “con gusto (sus) impresiones de los partidos”. “Todavía estamos construyendo el Dream Team de RT +, ahora ya tenemos un entrenador”, comentó la editora de RT, Margarita Simonian.

RT no tiene los derechos para transmitir partidos de la Copa del Mundo, pero José Mourinho participará en programas especiales. El ex guardameta del Manchester United y de Dinamarca, Peter Schmeichel, también se unió al equipo de RT, para quien ya comenta los preparativos de la cita mundialista, que se celebrará por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.