Eden Hazard sigue dispuesto a esperar al Real Madrid, les ha dado su palabra y piensa cumplirla. Ya dijo que “no” a un anterior intento del Chelsea para que ampliar su contrato que llega hasta la temporada 2020 a cambio de un sueldo estratosférico.

Pero el crack belga sigue empeñado en jugar en el Bernabéu, destino en el que piensa desde hace tiempo, dónde cree que puede dar el salto definitivo a su carrera futbolística. La oferta del Real Madrid es de unos 123 millones, pero limpios de impuestos, con una serie de bonus y premios por objetivos que la hacen mucho más atrayente que la del Chelsea.

Su padre, Thierry Hazard, ya manifestó públicamente, en ocasión de otra oferta anterior, que su hijo no iba a escuchar al Chelsea, que prefería esperar al Real Madrid. Y así ha sido con todas las intentonas de convencerle del club londinense.

Eden Hazard tampoco está interesado en ninguna oferta procedente de la Premier League (Manchester City) o del Paris Saint Germain. Tiene decidido ir al Real Madrid. El Chelsea, además, si debe prescindir de su estrella prefiere que vaya al Real Madrid antes que a un rival directo del fútbol inglés.

Esa postura de fidelidad del crack belga gusta en la entidad blanca y Florentino Pérez tiene claro que va a fichar a Eden Hazard, aunque se vaya Zinedine Zidane y llegue Mauricio Pochettino u otro técnico.

Se entiende que es una apuesta del Real Madrid, que es un jugador que puede entrar en la categoría de ‘galáctico’. Además, no se debe olvidar que el propio Zinedine Zidane ha sido su máximo impulsor. Sigue al belga desde que era una joven promesa en el Lille francés y ya recomendó en varias ocasiones su fichajes.