Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City, manifestó sus impresiones luego de las declaraciones dadas por Luis Muentes -máximo representante del arbitraje ecuatoriano- sobre lo que pasó luego del partido ante el Técnico Universitario en el estadio Capwell con las frases del DT Pool Gavilanes hacia el central Marlon Vera.

Gavilanes apuntó con dureza a Vera -el mismo árbitro del famoso tema de la funda de agua del año pasado- y Muentes recordó lo sucedido en aquel Guayaquil City vs Emelec y la posterior decisión de la FEF en no sancionar al estadio llevando la contraria al informe arbitral de ese encuentro.

Esto generó preocupación en Loor: «Acabo de ver declaraciones del sr. Muentes y ratifico lo que pensaba. Entiendo que hay inconformidad por decisión de la Comisión, al no aceptar lo que Marlon Vera decidió. Según lo que dice Muentes, esto me preocupa para los próximos partidos, que se traiga a colación hechos pasados», expresó en el programa De Primera en RADIO CARAVANA.

El presidente del Guayaquil City confirmó el hecho de que Gavilánez está arrepentido por sus declaraciones y recalcó la postura del club con respecto al arbitraje: «Siempre hemos tratado de ser respetuosos con los árbitros y lo seguiremos siendo».

Sobre lo sucedido con un jugador del equipo y sus problemas judiciales que provocó en su detención tras el encuentro, Loor manifestó que ya tendrá una pronta solución: «Un jugador de nuestro equipo tuvo problemas de juicio de alimentos y está resolviendo en estos momentos».