Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas, habló para el programa Al Toque de Radio Caravana donde dio un ultimátum a la Federación Ecuatoriana de Fútbol previo al inicio del Campeonato Nacional pactado para este fin de semana.

El reclamo se basa en el artículo 212 del reglamento del Comité Ejecutivo que menciona que quince días antes los clubes deben presentar a la FEF que están libre de deudas a los jugadores o con convenios de pago.

«No me contestan los llamados Carlos Villacis ni Alex de la Torre y queremos solucionar lo más pronto este problema, ya que para este viernes está previsto el inicio del torneo» explicó Hurtado.

Hurtado manifestó las características de la deuda: «Es un monto considerable el de la deuda. Deportivo Cuenca se va a presentar a jugar y es uno de los clubes que tiene que pagar. Ahora resulta que dependemos de una Comisión Jurídica de la FEF, para ver si le pagan o no a los jugadores».

«Esto está en el reglamento de la FEF. Todo club que mantiene deudas pendientes no puede iniciar el campeonato», sentenció.