En medio de una gran entrevista del periodista Carlos Víctor Morales a Máximo Banguera para el programa «Tarjeta Dorada» de Golden Bear uno de los temas que se tocó era la relación que existe entre el portero del Barcelona y sus colegas futbolistas del Club Sport Emelec.

Futbolísticamente existe una rivalidad histórica entre estos dos clubes que lamentablemente ha sido mal interpretada por algunos violentos que se hacen presentes en cada partido como sucedió recientemente en la última Copa del Pacífico.

La respuesta del portero es algo que nos recuerda que la rivalidad solo es en la cancha durante los 90 minutos. Primero sobre Esteban Dreer, arquero azul y compañero de selección, señaló: «Con Dreer me llevo bien, hay amistad, respeto y admiración».

Explicó el abrazo que se dieron previo a un clásico el año pasado: «Ese día me estaba felicitando por el buen año que tenía y que sí ya había arreglado, yo le dije ‘no’ y me respondió «¿qué esperas?». En esos momentos en la Selección lo conocí y a veces me explicaba algo y sentí la honestidad porque muchos arqueros saben algo y no te lo dicen».

Además dijo que si hay mucha amistad con varios jugadores azules: «Si hay, yo me llevo con Dreer, Baguí, Achilier, Dixon Arroyo, Nelson Solíz (Banguera reveló que trabajaba con el padre de Solíz en la Bahía de Guayaquil)».

Con respecto a los arqueros más jóvenes del país, elogió a varios: «Más miro a los arqueros jóvenes, como el muchacho Valle (Guayaquil City) que va a ser un arquerazo, Hamilton Piedra, Lionel Nazareno, a Víctor Mendoza siempre le he dicho que va a ser el arquero de Barcelona».

VIDEO: