Kieron Dyer, internacional inglés en 33 ocasiones y exjugador de Newcastle o Wets Ham, revela que fue abusado sexualmente por su tío abuelo cuando era un niño, algo que se ha guardado para si mismo hasta hace unos días. Ahora lo revela al mundo en una entrevista a Daily Mail.
Dyer narra así como sucedió el abuso: "Me desperté pero tenía miedo de abrir los ojos. Kenny (su tío abuelo) había deslizado su mano por mis pantalones mientras yo estaba dormido y él me estaba acariciando. Me quedé helado. Estaba petrificado. No sabía qué hacer. Kenny debió de sentir que me había despertado porque comenzó a callarme y a tratar de tranquilizarme".
"Él no dejaba de pedirme que le dejara terminar lo que estaba haciendo. Era como si estuviera en trance. Dijo que me compraría un montón de chocolate. Él tiró de mis pantalones hasta mis tobillos. Sabía que estaba haciendo algo terriblemente mal, pero estaba congelado. No pude moverme. No podía hablar. No pude hacer nada", explica el exfutbolista.
"Luego inclinó su cabeza sobre mi regazo y comenzó a tratar de realizar sexo oral sobre mí. Todavía estaba aterrorizado. ¿Sabes cuándo tienes una de esas pesadillas cuando no puedes gritar? Fue así. Finalmente, logré alejarlo. Me volví a poner los pantalones. "No se lo digas a nadie", dijo. "Este es nuestro secreto", afirma el internacional inglés.
Cuando Dyer tenía 21 años, Kenny murió. Dyer había firmado por el Newcastle en ese momento y había hecho su debut con Inglaterra con Kevin Keegan en el banquillo. Fue al funeral y miró a la gente llorando por un monstruo. Alguien le ofreció un pañuelo. "No dije nada", dice, "pero pensé:" ¿Por qué lloras por ese c ***? ", señala Dyer.
"Sé que otros han sufrido terriblemente porque cosas similares, y peores, les han sucedido. Sé que algunos han sentido tanta desesperación y desesperanza que se han quitado la vida. No estoy seguro de por qué no me pasó eso. Creo que tal vez fue que cada vez que jugaba al fútbol, esa era la manera de olvidar el dolor y el abuso", comenta el exjugador del Newcastle.
Lo que fue realmente difícil para él, es que estaba tan asustado por la noche que durmió en el fondo de la cama de su madre hasta que tuvo16 años. Solían quitarle su muñeco de Mickey y llamarle mariquita. Cuando se enteraron de lo sucedido, él explica que es difícil. "Tenía mis cambios de humor y me decían: "No hables con él hoy, está malhumorado". Lo siento por ellos, lo cual es extraño", dice Dyer sobre este tema.
"No quiero usar lo que me sucedió como excusa para los errores que cometí. En mi vida y carrera en el fútbol, cometí errores monumentales. Pero tuve una elección. Sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, y puedes elegir lo que está bien y lo que está mal. Pero con el abuso, es probable que sea la única cosa en la que no tuve elección. No había nada que pudiera hacer en ese momento", explica Dyer, que como jugador estuvo metido en un escándalo sobre un vídeo sexual en el que también participaron Lampard y Rio Ferdinand, además de estrellar un Ferrari.