Luigi Pescarolo, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sub 15, se refirió al caso de Jeremy Sarmiento, jugador ecuatoriano que ahora destaca en la selección de Inglaterra sub 16. El técnico fue criticado en un principio por un familiar (también representante del joven) en una entrevista el día de ayer por no haber sido considerado para la Mini Tri.

Hoy, Pescarolo manifestó en Radio Diblú que Sarmiento se quedó afuera por un tema de nivel futbolístico en su posición (Volante por izquierda): «Tengo 4 o 5 partidos del chico Sarmiento, yo no estoy diciendo que es mal jugador. En este momento teníamos tres jugadores en mejor nivel».

En medio del análisis que dio reveló que él conoce como se manejan y la calidad las formativas en Europa donde trabajó por cinco años: «Yo he trabajado allá, no pueden vender humo»

«Todos los jugadores son observados, hacemos el seguimiento y si consideramos que está en el nivel se los llama al microciclo, es un trabajo muy bueno pero intenso. Nuestros chicos tienen un muy buen nivel, hemos recorrido todo el país, estamos muy contentos con nuestra elección, creo debemos de tener más partidos para que tengan el roce necesario», explicó Pescarolo.

«Cuando se trata por un representante es lógico (con respecto a las críticas del familiar), Sarmiento es un buen jugador y que lastimosamente no estuvo entre los 22 para el Sudamericano, hay que tomar las cosas con más prudencia y más calma» prosiguió.

«El tío de él, una persona bastante insistente, se encargaba de enviarme videos semanalmente hasta que llegó el momento de las convocatorias y los microciclos… Desarrollamos una invitación y estuvo en un microciclo entre septiembre y octubre. Es un buen jugador, tiene habilidad, físicamente todavía no está apto, pero eso es normal», había explicado anteriormente en la Radio Redonda.