El Delfín tiene en mente llevar el caso de Francisco Silva hacia la FIFA, así lo mencionó el abogado Euladio De Mera que se encuentra defendiendo al club manabita en este tema. El jugador ya es ecuatoriano y suena para defender la divisa del CS Emelec como primera opción según sus propias declaraciones la tarde de ayer en Guayaquil.

Recordó que el defensor aún tiene contrato con el equipo: «Silva tiene contrato con Delfín hasta 2019 y por eso no puede decir que es jugador libre. El jugador presentó demanda a Delfín sobre término de contrato por declaraciones pero un contrato no se termina por eso» explicó en una entrevista con el programa De Primera de Radio Caravana.

Además recalcó que el club que lo apoyó en el inicio de los tramites de nacionalización fue el Delfín: «Silva debe respetar contrato que mantiene con Delfín y si no, se vendrá demanda con FIFA. Delfín presentó solicitud para su nacionalización».

El profesional de las leyes fue claro en mencionar la posible sanción que podría recibir Silva en caso de que este reclamo se eleve a esos niveles y sea aceptado: «FIFA establece sanción de 6 meses para el jugador».