Tito Manjarrez, presidente de Club Deportivo El Nacional, dialogó con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de la suspensión del campeonato ecuatoriano, el contrato de la FEF con Gol TV y Dalo Bucaram.

«El eslabón más débil en el fútbol ecuatoriano somos los clubes y los dirigentes, es necesario recuperar la importancia de los clubes. Si algo positivo ha tenido esta intervención del Señor (Dalo) Bucaram, es comprobar cuán vulnerable se encuentran los clubes», expresó el General.

«Había que buscar una alternativa para revertir esa posibilidad que afectaría directamente a los clubes», acotó.

De la LFP, opinó: «En el Congreso de 2015 ya se aprobó la Liga Profesional de Fútbol, pero por  A o B razones se fue demorando. La Liga Pro ya tiene los fundamentos y los estatutos para administrarse. No tomaría mucho tiempo implementarla».

«Esto fortalece a los clubes para defender al fútbol ecuatoriano. Es un ataque a la FEF (la intromisión de Dalo Bucaram) y las víctimas somos los clubes, no vamos a caer en esta trampa que nos quieren poner. El fútbol debe estar más unido que nunca», sentenció Manjarrez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla