Luego de la medida tomada por directivos de 17 clubes del fútbol ecuatoriano al paralizar el inicio del torneo respaldando al contrato firmado entre la Federación y la empresa GOL TV deja a entrever que la fecha antes pactada para el fin de semana del 9 de febrero para que comience a rodar el balón parezca una quimera.

En medio de este problema están los derechos de TV del torneo, que tras la creación la noche de ayer de la Liga Profesional da a entender que será un proceso que se tomará su tiempo.

Con esto, todo indica que el campeonato del 2018 empezará más tarde que sus antecesores, desde el 2003 no se veía algo así cuando el torneo inició en ese año el 28 de febrero.

En el caso de que se atrase un semana el inicio, se igualaría a lo del 2001 cuando empezó el 17 de febrero. En los años 90 era una costumbre que el torneo empiece en la primera semana de marzo.

Esperemos que esta situación se resuelva lo más pronto posible y en el estricto apego al respeto de la ley y de los derechos individuales y colectivos de la sociedad y el fútbol ecuatoriano.