Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó la mañana de este viernes con los colegas de ÁREA 88 (Cuenca). El dirigente se refirió a la suspensión indefinida del torneo local, el contrato con Gol TV y la Liga de Fútbol Profesional.

«Este proyecto de la Liga Profesional lo hemos venido trabajando por muchas horas junto a dirigentes como Nassib Neme, Francisco Egas, Galo Cárdenas. Hemos dejado de lado los intereses individuales para dar paso a los intereses comunes. Volvimos a tomar contacto en su momento con Javier Tebas de La Liga (España) y se comprometieron a ayudarnos, no solo con personas y conocimiento, sino con recursos», dijo el elemento ‘albo’.

«La Liga Profesional ya está aprobada en Congreso Ordinario. Ahora los abogados están trabajando en la vida jurídica de la Liga Profesional y en el empate con los estatutos de la FEF. Tomará su tiempo la aprobación de nuestros estatutos en el Ministerio del Deporte, depende de nuestra ejecutividad. Pero no será menos de 15 días o un mes», acotó.

Respecto al inicio de la competición local, comentó: «Nosotros no comenzaremos el campeonato ecuatoriano mientras no se cumpla y respete el contrato con Gol TV. La culpa de esto la tiene la FEF por no haber dialogado y explicado el contrato con Gol TV. De haber sido así, no se hubiese dado la injerencia política».

«En el mundo entero, el PPV (Pague Por Ver) es la única forma de mantener el fútbol. Si no se cumple el contrato con Gol TV se vendría una demanda de aproximadamente $90 millones, que tendría que absorverla el fútbol ecuatoriano… En Perú, GOL TV creció 3 veces en sus rendimientos. Para nosotros es un socio estratégico y no queremos desperdiciar esta oportunidad», añadió el hijo de Don Rodrigo.

Volviendo al tema de LFP, manifestó: «No estamos en el momento para poder hacer demasiados cambios en el torneo (cuando se cree el torneo). Queremos darle ejecutividad al proceso y que la Liga Profesional sea la que nos regule. Chile, Colombia, Bolivia y ahora Argentina tienen Liga Profesional… No hay problema para la representación internacional del país».

«El anterior presidente (Luis Chiriboga, ahora en prisión domiciliaria por lavado de activos) nos infundió miedo, no le interesaba la creación de la Liga Profesional. Ahora, con Carlos Villacís tenemos otra cosa. Ayer antes de leer el comunicado le llamamos y le contamos el camino que estamos tomando», alegó.

«El proyecto de Liga Profesional es exactamente el mismo que se trabajó hace unos años, fue un trabajo grande de carpintería. La Copa Ecuador será un paso importante que deberá darse próximamente», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla