Los últimos años no han sido los mejores en la carrera de Jefferson Montero, quien ha sido transferido del Swansea al Getafe donde ha tenido escasas oportunidades de salir al campo a demostrar el nivel que tiene.

Pese a tener un buen comienzo con el equipo galés en la Premier League, las cosas se fueron enfriando conforme pasó el tiempo, lesiones y cambios de cuerpo técnico determinaron en la salida del ecuatoriano a España.

Como decíamos las cosas en la ‘madre Patria’ no están bien, inclusive pese a las bajas que ha tenido el cuadro del Getafe, no ha podido hacerse de un lugar. Reportes de prensa y fuentes han confirmado a StudioFutbol que han existido ofertas del fútbol de México, pero no han sido aceptadas, el jugador quiere seguir en Europa.

Por otro lado el equipo dueño de sus derechos deportivos (el Swansea) ya no quiere prestarlo o cederlo, quiere hacer una venta definitiva, el valor de eso sería cerca de 4 millones de dólares. Su club actual (Getafe) no tiene intención de comprarlo y espera terminar su vínculo para tener más espacio de incorporar a otro jugador extranjero.