El tema de los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sigue muy caliente y más tras la decisión judicial de romper la unión de la Federación Ecuatoriana con la empresa GOL TV quienes meses antes habían sido proclamados como ganadores de la licitación.

En medio de esos temas se produjo una acción de protección que derivó en la audiencia en donde se tomó la determinación que describimos anteriormente lo que dio paso a una serie de versiones que en este portal se han visto reflejadas.

Ayer, el Dr. Jorge Chang, abogado externo de la FEF en este caso, dio a conocer a este medio las cifras de cada uno de los concursantes manifestando que la oferta de GOL TV era la más conveniente y por tanto defendía el acuerdo entre las dos partes.

Posteriormente, SERVISKY S.A., una de las empresas que concursó se comunicó con nosotros indicando que las cifras dadas por Chang no eran precisas con respecto a la BASE ANUAL. Esta mañana, el abogado en conversación con STUDIOFÚTBOL respondió a la empresa SERVISKY manifestando lo siguiente:

«En la oferta de SERVISKY S.A., específicamente en la hoja de la oferta que ustedes reproducen en la página web, es evidente que la BASE (anual) propuesta es de 18 millones… y luego se observa que ellos detallan «asignación de flujo mínimo 21 millones»», recalcó el defensor de la Federación.

«En mi opinión, el documento es claro, más allá de que ahora SERVISKY desea «quedar bien» ante la opinión pública. El Ab. Abdalá Bucaram dice públicamente y así consta en su demanda de acción de protección (pags. 9 y 10 -IMÁGENES QUE VERÁ AL FINAL DE LA NOTA) que la oferta de SERVISKY S.A. era mejor que la de GOLTV LATINAMERICA S.A. ¡¿Es eso verdad?! ¡¿Qué opina SERVISKY S.A., supuesta «perjudicada» ya que le «defiende» el Ab. Bucaram?! ¿O no es su abogado?» continuó Chang.

«Pregunte a SERVISKY S.A. si lo asegurado por su Ab. Bucaram es cierto o no. Ahí los quiero ver» argumentó el profesional de las leyes que está a cargo de la empresa GOL TV quien al final considera que «este es un caso donde debe primar la verdad jurídica, económica y técnica…no debería ser contaminado por mentiras políticas ya que se afecta la imagen del país (no se diga el buen nombre, honra y reputación del Ing. Villacís que está siendo injustamente atacado)» finalizó.