Uno de los temas que ha dominado los titulares del fútbol ecuatoriano en los últimos días no ha sido precisamente algo deportivo sino más bien administrativo. El contrato con el cual GOL TV se adjudicó el derecho de transmisión del Campeonato ha estado en disputa legal que hoy hace tener un horizonte incierto sobre la transmisión del fútbol local que comienza la semana del 11 de febrero.

Dentro del debate sobre esta adjudicación, mucho se comentó que la oferta de GOL TV fue la que representaba los mejores beneficios para la administración del fútbol y sus clubes pero ¿Cuáles fueron las ofertas?

El Dr. Jorge Chang, abogado de la FEF, dio detalles por medio de una entrevista con la redacción de STUDIOFÚTBOL sobre esta información y trae aquí el detalle de cada ofertante. Estas se abrieron en presencia de un notario, los representantes de cada una de las empresas y los altos directivos de la Federación.

**Dentro de cada oferta hay un «revenue share» que básicamente trata sobre beneficios que tendría la FEF en relación a la venta de los derechos a determinada compañía.

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GOL TV LATINOAMÉRICA

  • OFERTA BASE: 10 años, 22 millones a la FEF, incremento anual del 5%.
  • REVENUE SHARE: Por cada dólar por encima de la base anual (ingresos netos) le daba a la FEF un 75%.

SERVISKY S.A.

  • OFERTA BASE: 10 años, 18 millones a la FEF, incremento anual de 3%.
  • REVENUE SHARE: Por cada dólar por encima de la base anual (ingresos netos) daba a la FEF del año 1 al 6 el 60%, del 7 al 8 el 50% y del 9 al 10 el 40%.

WIN SPORTS / DIRECTV

  • OFERTA BASE: 10 años, 18 millones en el 2018 y 15 millones en el periodo 2019-2027 con 0% de incremento anual
  • REVENUE SHARE: De los ingresos brutos que sobrepasen la base anual, se le daba a la FEF. Año 1: 0%; año 2: 18%; año 3: 19%; año 4 al 10: 20%.

LAGARDERE

  • Solamente ofertó por 3 años (derechos internacionales de TV) por el monto de 2’700.000.